Lectio Divina - Evangelio de Hoy - 3 de Noviembre de 2023 - San Lucas 14, 1-6


 

Viernes, 3 de Noviembre de 2023

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Invocamos al Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu Creador y renueva la faz de la tierra.

Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.

Por Cristo nuestro Señor.

Amén.

Tema Principal de la Liturgia: “¿Es lícito curar los sábados o no?”

Evangelio de Hoy

Lectura del Santo Evangelio Según San Lucas Capitulo 14, Versículos 1-6

Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer y ellos lo estaban espiando. Había allí, delante de él, un hombre enfermo de hidropesía, y tomando la palabra, dijo a los maestros de la ley y a los fariseos: “¿Es lícito curar los sábados, o no?”. Ellos se quedaron callados. Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió. Y a ellos les dijo: “¿A quién de ustedes se le cae al pozo el asno o el buey y no lo saca enseguida en día de sábado?”. Y no pudieron replicar a esto.

Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús

Meditación de la Palabra de Dios

Queridos Hermanos

Los fariseos eran conocidos por su estricta observancia del sábado y estaban dispuestos a criticar a Jesús por sanar en ese día, considerando que esto violaba la ley. Jesús desafía su enfoque legalista y muestra que el amor y la compasión son más importantes que las normas rituales.

Jesús no solo sanó al hombre hidrópico, sino que también lo hizo en presencia de los fariseos, desafiando su actitud crítica. Esto enfatiza la compasión de Jesús y su autoridad para sanar. Muestra que Jesús no está limitado por las tradiciones religiosas cuando se trata de ayudar a los necesitados.

Jesús les pregunta a los fariseos si rescatarían a un asno o buey que cayera en un pozo en el día de reposo, lo que destaca la inconsistencia en su enfoque. Mientras estaban dispuestos a ayudar a un animal en apuros, se oponían a la sanación de un ser humano necesitado en el sábado. Esto subraya la hipocresía de su posición.

En el Evangelio de Hoy, podemos reflexionar sobre la importancia de la compasión y la misericordia en nuestra vida cristiana. A veces, las normas religiosas pueden llevarnos a ser críticos o insensibles a las necesidades de los demás. Jesús nos recuerda que el amor y la compasión deben ser el centro de nuestras acciones, y que a menudo debemos desafiar las normas cuando es necesario para ayudar a quienes sufren.

Oración Final

Señor Jesús, que nunca me canse de hacer el bien y que tenga siempre presente que todo viene de ti y a ti debe retornar en gloria y alabanza.

Amén  

Compromiso: “SEÑOR, Dame un corazón misericordioso con mi prójimo”    

Publicar un comentario

0 Comentarios